La fabulosa historia de...

...la chica que perdió el avión y que estuvo esperando sola toda la noche después de despedirse del amor de su vida en una cena sin postre al que conoció en Roma y aunque aprendieron a flotar y a hacer infinitos los domingos… creían haberse perdido para siempre pero mientras despegaban los aviones él le preguntó: ¿te llevo?



Lecturas:(A veces los libros nos eligen a nosotros)

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay (Michael Chabon)
El Gran Gatsby (Francis Scott Fitgerald)
Queridisima Elena; desde el frente de batalla... (Fernando Calvo)
Kafka en la orilla (Haruki Murakami),
El árbol de la ciencia (Pío Baroja),
Cumbres borrascosas (Emily Brontë),
La sombra del viento (Carlos Ruíz Zafón)
La Torre Oscura (Stephen King),
Crimen y castigo (Fiódor Dostoievski),
Crónicas vampíricas (Anne Rice),
El niño del pijama de rayas (John Boyne),
El gato negro y otras narraciones extraordinarias (Edgar Allan Poe),
La joven de las naranjas, El misterio del solitario, El mundo de Sofía (Jostein Gaarder),
Memorias de una geisha (Arthur Golden)
La torre oscura (Stephen King)
Rarología (Richard Wiseman)
Millenium (Sieg Larson)
Eros (Verga Giovanni)
La extraña derrota (Marc Bloch)
El poder educativo de los clásicos (Luís Javier de la Vega)
Cyborg (Igor Sádaba)
Diario de un pistolero anarquista (Miquel Mir)
La sonrisa de Voltaire (Pedro González Calero)

(Esta eres tú. Con los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca pensaste que estarías así, nunca te viste, como lo dirías... como...., como esas personas que disfrutan mirando la luna, que se pasan horas mirando las olas o los atardeceres o, o el viento en los sauces, supongo que sabes de que clase de personas hablo, a lo mejor no. Pero resulta que te gusta estar así, pelándote de frío, notando como el agua traspasa tu chaqueta, te llega a la piel. Y el olor. Y el tacto de la tierra que se hablanda. Y el sonido del agua chocando contra las hojas. Todas las cosas de las que hablan los libros que no has leído. Ésta eres tú, quién iba a pensarlo)



Películas:
(En ese momento, sólo podía pensar en una maravillosa escena de película. Y como siempre, me contemplaba a mí mismo jugando a la vida)

Australia (Baz Luhrmann),
El Creyente (Henry Bean),
La sonrisa de Mona Lisa (Mike Newell),
Las normas de la casa de la sidra (Lasse Hallström)
El Alamo: La leyenda (John Lee Hancock),
Legítima defensa (Francis Ford Coppola)
Cold Mountain (Anthony Minghella),
Moll Flanders, el coraje de una mujer (Pen Densham)
Million Dollar Baby, Cartas desde Iwo Jima, Banderas de nuestros padres (Clint Eastwood)
La vida de los otros (Florian Henckel-Donnersmarck),
El indomable Will Hunting (Gus Van Sant)
Match Point (Woody Allen),
Phenomenon (Jon Turteltaub),
La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mí (Isabel Coixet),
El fabuloso destino de Amélie Poulin (Jean-Pierre Jeunet y Guillae Laurant)
Los mundos de Coraline (Tim Burton),
Ahora o nunca (Rob Reiner)
Gordos (Daniel Sánchez Arévalo)
Ágora (Alejandro Amenábar)
La naranja mecánica (Stanley Kubrick)
Volver (Pedro Almodóvar)
Sin noticias de Dios (Agustín Díaz Yanes)
El séptimo día (Carlos Saura)
Amores perros (Alejandro González Iñárritu)
La caja 5o7 (Enrique Urbizu)
Azuloscurocasinegro (Daniel Sánchez Arévalo)
La lista de Schlinder (Steven Spielberg)
2001 Una odisea del espacio (Stanley Kubrick)

(El cine, si se hace bien, regala pequeños fragmentos de vida que nunca olvidarás)


Series:
(La mayor parte de nuestra vida, es una serie de imágenes que pasan por delante como ciudades en una carretera. Pero algunas veces, un momento se congela, y algo ocurre. Y nosotros sabemos que ese instante es más que una imagen pasajera. Sabemos que ese momento, y todas las partes de él... vivirán para siempre.)

House, Anatomía de Gray, Mujeres desesperadas, Perdidos, True Blood
La noche temática, Redes, Documentos TV (TVE2)


(El domador de versos se pasaba las noches hurgando en todas las basuras del mundo. El domador cree que las imágenes y las palabras deben mezclarse en las cenizas de los versos para renacer en la imaginación de los hombres. “Hay que soñar, créanlo, hay que soñar”)



Película/Lectura:(No piensen que es sólo una película, convertir electrones en impulsos, figuras y sonidos. No. Escúchenme. Estamos aquí para afectar al universo. Si no ¿por qué estar aquí? Creamos una conciencia nueva. Como un artista o un poeta. Así deben pensar de esto, reescribimos la historia del pensamiento.)
El perfume/Dario de un asesino (Patrick Süskind)
No es país para viejos (Joel Coen y Ethan Coen)/(Cormac McCarthy)
El Señor de los Anillos (Peter Jackson)/(J.R.R Tolkien)

(Y está el relato del ahorcamiento de tres hombres, el buzo, y del suicidio. Hay historias de coincidencias, y casualidades, y cruces, y cosas extrañas, y de tal y cual, y de quien sabe. Y generalmente decimos, bueno, si eso saliese en una película no me lo creería. No se quien conoce a no se cual y tal y tal y tal. Y, en la humilde opinión de este narrador, ocurren cosas extrañas a todas horas. Y así es, y asi es. Y la vida dice, quizá nosotros hayamos acabado con el pasado pero el, no ha acabado con nosotros)



Música:
(Ese es el poder de la música. LLeva hasta el estado mental del compositor. El oyente no tiene elección)

Confiar en alguien (Amaral),
El hombre sentado al piano (Ana Belén),
BSO Los mundos de Coraline,
Yo (Delgado san (vps)),
Fly away (Lenny Kravitz),
Gone (Fuel),
If i ain't got you (Alicia Keys),
I'm yours (Jason Mraz),
Fito y Fitipaldis
Pereza,
The Rolling Stone
BSO Amélie Poulain (Yann Tiersen)
BSO El Señor de Los Anillos
KoRn: Here It Comes Again, Deep Inside, My Time, Everithing I't Known (Take A Look In The Mirror); Evolution, Kiss, Love & Luxury, Killing (Untitled); Twisted Transistor, For No One, Coming Undone, Last Legal Drug - La Petite Mort (See You On The Other Side); Thoughless, Bottled Up Inside, Hating (Untouchables); Falling Away From Me, No Way, Someboy Someone, Trash (Issues); Lost, Good God, No Place To Hide (Life Is Peachy)

(A veces hay que callar para oír la música que hay tras el sonido de la lluvia... Tengo un amigo, es músico, toca la trompeta. Es muy bueno. De vez en cuando voy a sus jam sessions y toca mi canción favorita, un viejo tema de Chet Baker. Siempre la toca de la misma manera, pero nunca suena igual. Una noche que salimos de copas, yo entonces bebía, intenté explicarle lo que me hacía sentir esa canción, esa melodía me emocionaba, y su forma de interpretarla también.Él negó con la cabeza y dijo: "Joan, no se puede hablar de música. Hablar de música es como quererbailar con un edificio."Y le dije: "Qué gilipollez, si nos ponemos filisóficos no podremos hablar de casi nada. De amor, por ejemplo."Entonces se echó a reir y dijo: "Desde luego, por descontado, hablar de amor es como querer bailar con un edificio."Pero da igual, aunque tenga razón, yo no voy a dejar de intentarlo)
Diez negritos (Agatha Christie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones también son importantes, anímate y atrévete a dar tu punto de vista ^^