Lectura: El Testamento Maya (Steve Alten)

Cuatro Ahau, tres Kankin, fecha establecida en el 21 de diciembre del año 2o12, el día del solsticio de invierno.

El Día de los Muertos.

¿Hasta qué punto estaban convencidos los mayas de que su profecía era cierta? Tras la desaparición de su gran maestro, Kukulcán, los mayas empezaron a practicar rituales bárbaros que incluían sacrificios humanos en los que arrancaban el corazón a decenas de miles de hombres, mujeres y niños.





El mayor sacrificio de todos, y todo para prevenir el fin de la humanidad.

No te estoy pidiendo que recurras a remedios tan disparatados; tan sólo te ruego que abras la mente. Lo que no conoces puede afectarte, lo que te niega a ver puede matarte. Hay misterios que nos rodean y cuyo origen no podemos ni imaginar, y aún así debemos hacerlo. Las pirámides de Giza y Teotihuacán, los templos de Angkor en Camboya, Stonehenge, el increíble mensaje inscrito en el desierto de Nazca, y sobre todo las pirámides de Kukulcán en Chichén Itza. Y todos estos emplazamientos antiguos, todas estas maravillas, magníficas e inexplicables, no fueron diseñadas como atracciones turísticas, sino como piezas de un desconcertante rompecabezas que puede impedir la aniquilación de nuestra especie.







Mi viaje por la vida está a punto de terminar. Dejo estas memorias, los puntos más destacables de las abrumadoras pruebas que he ido acumulando a lo largo de tres décadas, a mi hijo Michael y a todos los que deseen continuar mi trabajo ad finem, hasta el final. Aunque presento las pistas en la manera como he ido topándome con ellas, también es mi intención ofrecer un relato histórico de los hechos respetando la secuencia temporal en la que tuvieron lugar a lo largo de la historia del hombre.
Para que conste, no me da ninguna satisfacción tener razón.

Para que conste, pido a Dios estar equivocado.

Pero no estoy equivocado...


"La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible." (Peter Alexander Ustinov)

"Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña." (Rabindranath Tagore)

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido evitable." (Bertrand Russell)

"El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado." (Alexis Carrel)

"Mietras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede desatigrarse; el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse." (José Ortega y Gasset)

1 comentario:

  1. Cada guerra es una destrucción del espíritu humano.

    Henry Miller

    ResponderEliminar

Tus aportaciones también son importantes, anímate y atrévete a dar tu punto de vista ^^